http://www.one.org
 
secciones:
· Principal
· Noticias
· Historia
· Discografia
· Fotos
· Biografía
· Letras
· Links
· NLOTH Letras nuevo
 
Links:
 
U2.com
 
Placebo
 
Interscope Records
 
U2 Radio
 
Red Campaign
 
One
historia

U2

Toda la historia de U2 desde sus comienzos en 1978 por Larry Mullen (batería) hasta sus últimos recopilatorios y colaboraciones.

trayectoria de u2

U2U2 fue formado en 1978 por el batería Larry Mullen cuando él Adam Clayton, The Edge y Bono eran aún estudiantes en Mount Temple School en Dublín. Los adolescentes U2 empezaron a tocar y se hicieron un nombre en su nativo Dublín y un año después grabaron un LP con 3 temas titulado "U23". En enero de 1980, una encuesta entre los lectores de la revista irlandesa "Hot Press" dió a U2 el primer puesto en cinco diferentes categorías. En abril firmaron con "Island Records" y en mayo lanzaron su primer sencillo: "11 O'Clock Tick Tock". Los primeros tres álbums de U2 fueron producidos por Steve Lillywhite y les ganaron audiencias devotas en toda Europa y América. Aquellas grabaciones fueron BOY (octubre de 1980), que contenía "I Will Follow". OCTOBER (octubre de 198 1), que incluía "Gloria" y WAR (marzo de1983), el cual contenía "New Year's Day", "Two Hearts Beat as One" y "Sunday Bloody Sunday" que dió a la banda su primer No. 1 en el Reino Unido.

BonoEn noviembre de 1983, U2 realizó UNDER A BLOOD RED SKY, una grabación en directo de su concierto en el "Red Rocks Amphitheatre" de Colorado. Producido por Jimmy Lovine, fue el disco que lanzó a U2 en Estados Unidos. La encuesta entre los escritores de la revista "Rolling Stone" nombró a U2 la Banda del Año en 1983. En 1984, U2 comenzó a trabajar con Brian Eno y Daniel Lanois en "Slane Castle", un antiguo castillo situado a las afueras de Dublín. El álbum resultante, THE UNFORGETTABLE FIRE, fue lanzado en octubre y "Pride (In The Name of Love)" se convirtió en el mayor éxito de U2. Para apoyar al disco realizaron una gira en 1985, vendiendo todas las entradas en sus conciertos en el "Madison Square Garden" de Nueva York, en el "Milton Keynes Bowl" e Inglaterra y el "Croke Park" de Dublín. En julio participaron junto con otros músicos del Reino Unido en el famoso "Live Aid" que organizaba su paisano Bob Geldof.

BonoEn el verano de 1986, U2 encabezó el "Conspiracy of Hope Tour" de Amnistía Internacional en Estados Unidos, en el que participaron, entre otros, Peter Gabriel, Lou Reed, Bryan Adams y Sting. El concierto final en el "Giant Stadium" de Nueva Jersey fue televisado por la MTV e incluyó invitados adicionales como Joni Mitchell, Muhammed Ali, Miles Davis y la última actuación de Police.

En marzo de 1987, U2 lanzó THE JOSHUA TREE, otra producción de Eno y Lanois que entró al número 1 de las listas británicas el día de San Patricio. En Estados Unidos, U2 apareció en la portada de la revista Time bajo el título de "The Rock's Hottest Ticket", apoyando el éxito de "With or Without You", "Where the Streets Have No Name" y "I Still Haven't found What I'm Looking For". Durante esa semana el grupo estuvo ofreciendo conciertos en Las Vegas y asistieron al concierto de Frank Sinatra, que les dio la bienvenida diciendo: "Bueno, ellos no se gastan el dinero en ropa".

U2

U2 estuvo de gira durante ocho meses tocando en más de 100 conciertos. THE JOSHUA TREE vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo (sin contar las que se han vendido hasta la fecha) también ganó el premio "Grammy" al Mejor Album del Año y a la Mejor Presentación Rock. En la ceremonia de presentación, Adam Clayton fue al baño y se quedó encerrado cuando la banda fue llamada al escenario y no pudo salir a recibir el premio. También en 1987, U2 se hizo acreedor del premio al Mejor Grupo Internacional en los "British Phonographic Industry Awards" de Gran Bretaña.

En octubre de 1988, U2 lanzó RATTLE AND HUM, un álbum doble con temas en directo, sesiones deBono estudio y material nuevo como "Angel of Harlem", "Desire", "When Love Comes to Town" y "All I want is you". Este trabajo fue producido por Jimmy Lovine una vez más y acompañó al estreno de la película "U2 Rattle and Hum", dirigido por Phil Joanou y que mostraba la historia de la gira norteamericana del grupo durante 1987. En los premios "Grammy" de 1989, U2 ganó como Mejor Presentación de Rock y Mejor Vídeo. En septiembre de 1989, acompañados por B.B.King, U2 emprendió el "Lovetown Tour" por Australia, Nueva Zelanda y Japón, cerrando con dos noches en el "Tokio Dome". El grupo volvió a Irlanda para cerrar la d&eacut e;cada con cuatro conciertos en Dublín en la semana entre Navidad y Año Nuevo. El último concierto de U2 en la noche de fin de año, fué transmitido a toda Europa y la Unión Soviética por la "BBC" y la "RTW" con una audiencia estimada de 500 millones de personas, Bono anunció que la banda planeaba retirarse y soñarlo todo esta vez...

BonoEn otoño de 1990, U2 comenzó a trabajar en su álbum ACHTUNG BABY en los estudios "Hansa" de Berlín. Producido de nueva cuenta por Daniel Lanois y Brian Eno, él álbum, lanzado en noviembre de 1991, incluía "The Fly", "One", "Even Better than the Real Thing", "Who's Gonna Ride Your Wild Horses" y "Misterious Ways". Fue considerado como un renacimiento de la banda y aún con el paso de los años sigue considerándose uno de las mejores producciones de la década.

La gira de 1992, Zoo TV, fue probablemente la serie de conciertos de rock más ambiciosa que nunca se haya presentado. Tocando primero en estadios de América y Europa y después en recintos abiertos, la gira puso a U2 enfrente de más de cinco millones de personas. Durante la gira, el calendario de U2 coincidió con la del entonces candidato a la presidencia americana, Bill Clinton, quien les invitó a la inauguración de su gira en Washington. Adam y Larry aceptaron y presentaron "One" en MTV, con Michael stipe y Mike Mills de R.E.M. como el espontáneo grupo "Automatic Baby". En marzo, U2 encabezó 17 categorías en las listas de encuestas a los lectores y críticos de "Rolling Stone" y la revista "Q" les votó al grupo como "The Best Act in The World Today" y como "Mejores Compositores".

ZooTV

En la primavera, U2 grabó ZOOROPA, que capturaba el caos y la sobrecarga de sus vidas a la mitad de una gira mundial. Se acabó de mezclar durante la gira del ACHTUNG BABY y fue lanzado en julio de 1993, producido por The Edge, Brian Eno y Mc. Phistoel ingeniero de sonido de la banda por mucho tiempo, Flood. Incluyendo grabaciones que se desecharon para el ACHTUNG BABY, éste álbum contenía "Numb", "Lemon" y "Stay (Faraway, So Close)", que fuera tema de la película de Wim Wenders del mismo nombre. Para el gran final de cada concierto, durante la gira Zooropa, Bono salía al escenario en un traje dorado, con la cara blanca y cuernos de diablo. Llamándose a sí mismo Mr. Mc.Phisto, The Last Rock Star hacía llamadas telefónicas en directo desde el escenario. En Italia, Bono le dijo a la sobrina de Mussolini, Alessandra, que estaba haciendo un muy buen trabajo lamiendo las botas del viejo y a Pavarotti le cantó "I just called to say I love you". Cuando en Inglaterra llamó al desafortunado representante de fútbol Graham Taylor, desde el estadio de Wembley en julio, Mc. Phisto condujo a la audiencia en una amenazante versión de "You'll Never Walk Alone".

Batman ForeverEn 1995, U2 lanzó el álbum de remezcladas MELON, exclusivamente para los miembros de su club de fans. El disco se regaló con los ejemplares de la revista del club, Propaganda. Más tarde, U2 aportó la canción "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" a la banda sonora de la película "Batman Forever". Meses después, la banda unió sus fuerzas a las de Pavarotti, Howie B. y Brian Eno para grabar la vanguardista ORIGINAL SOUNDTRACKS VOL. 1 bajo el seudónimo de The Passengers. El trabajo continuó por separado y Bono y The Edge dieron a Tina Turner el tema de la película de James Bond Goldeneye y al año siguiente Adam Clayton y Larry Mullen tuvieron un verdadero éxito con el tema de la película Mission Impossible. Entre sus más recientes premios Grammy se incluyen los de Mejor Presentación de Grupo de Rock, Mejor Album Alternativo (ZOOROPA) y Mejor Vídeo Musical en Largometraje (ZooTV Live From Sidney), además de cinco premios MTV. U2 siempre ha estado involucrado en actos a favor de los derechos humanos.

Frank Sinatra y BonoEn 1992 tocaron un concierto benéfico Greenpeace en Manchester y tomaron parte en la protesta en contra de la central nuclear de Sellafield en la costa de Cambray. En 1994, U2 recibió el "Martin Luther King Freedom Award" en los Estados Unidos. Entre otros artistas, U2 ha colaborado con Bob Dylan, Keith Richards, Johnny Cash y B.B.King. El grupo ha mantenido durante diez años una estrecha amistad con Frank Sinatra, con el que Bono grabó uno de sus duetos y al que tuvo el honor de presentar con un emocionante discurso en 1994 para el "Grammy Lifetime Achievement Award".

El 12 de febrero se hizo en Nueva York la rueda de prensa de presentación de la nueva gira de U2, Bono incidió en el sentido que tenia para él, el escueto termino que titula el ultimo trabajo del grupo: "Pop es una palabra estupenda, lo malo es que se ha abusado de ella. En Europa parecía que era ilegal ser número uno y vender mucho. Ahora esto está cambiando. La música negra, como el hip-hop, tiene una faceta de ambición y de querer comerse el mundo; los blancos no aceptamos tanto estas cosas, somos unos llorones".

PopmartPop salió al mercado el 3 de Marzo de 1997. Producido por Flood, Howie B y Steve Osborne, musicalmente, sigue de cerca la línea de la experimentación sónica incorporada desde Achtung Baby, y el concepto de sus mega-conciertos va mas allá de todo lo hecho hasta el día de hoy en materia de giras. El concepto del Pop Mart Tour es una sátira a la sociedad de consumo, a todo lo que descartable y efímero. Las características de este espectáculo superaron a todo lo que se haya hecho anteriormente, transportando alrededor del mundo un arco dorado de 30 metros, un limón gigante de 12 metros, una aceituna monstruosa, y la pantalla de TV más grande del planeta. Por primera vez, esta gira incluyo destinos como Sudamérica y Sudáfrica, y se convirtió en la gira más exitosa d e la temporada.

MDH BandEn marzo del 2000 U2 publicaron la banda sonora de la película "The Million Dollar Hotel", álbum con 16 canciones grabadas en Dublín, un filme dirigido por Win Wenders producido por Hal Willner y protagonizado por Mel Gibson, basado en una idea original de Bono, compositor de la música junto al guitarrista Daniel Lanois, y en la que ya se dejaba entrever el nuevo rumbo que tomaba el grupo, también participaron varios miembros de la MDH Band, y Milla Jovovich.

En el año 2000 son condecorados como ciudadanos de honor en su tierra, Dublin. Al mismo tiempo terminan de grabar su ultimo trabajo "All That You Can't Leave Behind", exactamente lo publican el 30 de Octubre del 2000. Trabajo con el que consiguen vender 6 millones de copias en dos meses, ganando tres Grammy y dos Brits.

Elevation Tour

En el 2001 comienza el "Elevation Tour" que nada tiene que ver en cuanto a despliegue de medios, como ocurrio en giras anteriores, Zootv o Pop Mart, unicamente tocan en pequeños estadios cubiertos.

El 8 de Agosto tocaron en un unico concierto a su paso por España, el lugar en concreto fue el Palau Sant Jordi. La gira acabo con una tercera manga por Estados Unidos, finalizando en Miami. Con esta gira U2 consiguio la mayor recaudacion del año.

A finales de 2004, U2 sacó a la luz su álbum, How to Dismantle an Atomic Bomb, un disco de rock del que han extraído sencillos como "Vertigo", "Sometimes You Can't Make It on Your Own", "City Of Blinding Lights", "Original Of The Species" y "All Because Of You".

La gira promocional de este material comenzó el 28 de marzo de 2005 en la ciudad de San Diego, California, bajo el título Vertigo 2005de Vertigo Tour. En esta gira U2 recorrió los Estados Unidos y Canadá entre marzo y mayo de ese año, para continuar en Europa en el verano (entre el 10 de junio, en Bruselas y el 14 de agosto en Lisboa) y regresar a Estados Unidos y Canadá en el otoño, a partir del 12 de septiembre en Toronto y hasta el 19 de diciembre en Portland. Durante enero y febrero de 2006, el grupo realizó la cuarta etapa de la gira, que incluyó el triunfal retorno de U2 a países como México, Brasil, Chile y Argentina, que no habían sido incluidos en la gira anterior, Elevation de 2001. El 8 de marzo de 2006, entre los conciertos de Argentina y Nueva Zelanda, el grupo anunció que la banda se veía obligada a posponer las últimas 10 fechas, que abarcaba Nueva Zelanda, Australia y Japón debido a la enfermedad de un familiar cercano a uno de los miembros de la agrupación. Estas fechas fueron reprogramadas a partir del 7 de noviembre con el concierto en Brisbane, Australia, finalizando la gira en Honolulu, Hawái, el 9 de diciembre de 2006.

Durante este lapso de tiempo U2 grabó junto a Green Day un cover de la famosa canción del grupo punk escocés The Skids, "The Saints are Coming", a beneficio de la campaña Music Rising, llevada adelante por The Edge para ayudar a los músicosThe Saints Are Coming de Nueva Orleans que, tras las devastadoras inundaciones provocadas por el Huracán Katrina, quedaron sin su sustento de trabajo; sus instrumentos musicales. El cover fue presentado el 25 de septiembre de 2006, en el marco de la reinauguración del Louisiana Superdome, en Nueva Orleans. A fines de septiembre de 2006, U2 lanzó a la venta su autobiografía, U2 by U2, editada por Neil McCormick, con textos escritos basándose en horas y horas de entrevistas con la banda y 1500 fotografías. En este libro de 352 páginas la banda cuenta todo desde sus inicios hasta la fecha.

U218El 20 de noviembre de 2006 se estrenó su nuevo álbum recopilatorio, U218 Singles, con 16 de sus canciones más conocidas y dos temas nuevos (el cover "The Saints are Coming" y la inédita "Window in the Skies"). En octubre de ese mismo año la banda se cambió a Mercury Records tras 26 años afiliados a Island Records, ambas subsidiarias de Universal Music Group.

En enero de 2008, el mánager de la banda, Paul McGuinness, anunció que U2 está preparando la salida al mercado de la continuación de How to Dismantle an Atomic Bomb en febrero de 2009.

En Marzo del 2008 se estrenó en gran parte de Latinoamérica la película de U2: U23D. Esta película fue filmada durante la gira Vertigo, en tres países: Chile, Brasil, México y Argentina. La película recorrió el mundo entero, revolucionando el mercado del cine 3D.

U23DEl 2 de marzo de 2009 salió a la venta, tras más de 4 años preparándolo, su duodécimo álbum, No Line on the Horizon. Grabado en lugares tan dispares como Fez (Marruecos), Francia, Hanover Quay Studios en Dublín y finalmente en los Olympic Studios de Londres. Su primer sencillo se tituló "Get on Your Boots"; el segundo sencillo es "Magnificent", lanzado el 4 de mayo de 2009; el tercer sencillo titulado "I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight", fue lanzado el 7 de septiembre de 2009. El 30 de junio del mismo año U2 inició en Barcelona la gira 360º Tour que los llevó en 2009 por Europa, Estados Unidos y Canada. En 2010 se presentaron en Europa y Oceania. Para 2011, en Febrero, se presentaron en Sudafrica, el 25 de Marzo en Santiago de Chile, en Abril con 3 Shows en La Plata, Argentina y 3 shows en Sao Paulo, Brasil, despues en Mayo se presentaron en Ciudad De Mexico, con 3 shows. En Junio y Julio U2 reprogramo los conciertos cancelados en Estados Unidos Y Canada, por una operacion a la columna de Bono, esta es la etapa final de 360º Tour, que es considerada la mejor gira de la historia.

360º TourEl 25 de octubre de 2009, un concierto del "U2360°Tour" desde el Rose Bowl (California, Estados Unidos) se convirtió en el primer concierto completo transmitido en vivo por YouTube. El mismo concierto fue puesto a la venta en varias ediciones conteniendo los formatos de DVD y Blu Ray en junio de 2010. En la edición deluxe está incluido el sencillo "Soon (Kingdom Of Your Love)", canción que sonó en todos los conciertos de la gira justo antes de aparecer la banda.

A través de su servicio de suscripción U2 Online, se ofrece un disco de Remixes titulado "Artificial Horizon", incluyendo colaboraciones con Trent Reznor, Justice, Hot Chip o David Holmes, entre otros.

Continuara...................

www.es.wikipedia.org

"El Rock N' Roll es ridiculo. En el pasado U2 intentaba zambullirse en el. Pero ahora lo envolvemos con nuestros brazos y le damos un gran abrazo. Es un viaje autentico".

Bono.

 
Depeche Mode
 
Heroes Del Silencio
 
Smashing Pumpkins
 
Muse
 
Keane
 
Franz Ferdinand
 
Snow Patrol
 
The Killers
 
Kings Of Leon
 
Actual U2 © 2000 - 2011 | V2.1 | Creada el 01/01/00
website hit counter